Cómo usar LinkedIn: 6 Errores que puedes estar cometiendo al usarlo

cómo-usar-LinkedIn
0

¿Quieres saber cómo usar LinkedIn? Esta es una red social que puede ser poderosa e igualmente perjudicial si no se utiliza adecuadamente.

Básicamente, no entiendo a las personas que usan plataformas sociales, y especialmente a LinkedIn, para conectarse exclusivamente con personas que ya conocen.

«No estoy aceptando su invitación ya que no lo conozco y nunca he trabajado con él». Escucho esa frase a menudo y me confunde.

¿El objetivo de las redes sociales no es conectarse con más personas y expandir sus horizontes? No necesito una plataforma social para conectarme con mi vecino, para eso tengo mis dos pies.

No lo sé, tal vez sea solo yo.

En cuanto a LinkedIn, al menos basado en la premisa de que lo está utilizando para conectarse en red y conectarse con personas con las que tiene sinergia profesional, hay algunas prácticas que estoy viendo a menudo que, una vez más, me confunden y me pregunto «¿Cuál es la gracia de usar LinkedIn si esa es la forma en que lo usas?»

Aquí están algunos ejemplos:

1. Agregar «Buscando nuevas oportunidades» a su nombre

Está buscando trabajo y está utilizando LinkedIn para encontrar uno. Fantástico. Pero poner esas palabras «Buscando una nueva oportunidad» como parte de su nombre real lo ayudará a lograr exactamente lo contrario.

No me grita exactamente, alguien que estás tratando de agregar como una conexión: «Agrégame, soy alguien que quieres en tu red».

Es mejor tener su nombre solo en ese campo, construir su red, establecer algunas relaciones y luego pedir ayuda a sus conexiones y consejos para encontrar su próximo concierto.

2. Incluir su sitio web a su nombre

En esa misma nota, las personas que ponen su sitio web como parte de su nombre con la esperanza de que cada vez que comenten, la gente verá su sitio web, haga clic, y de esa manera, generarán más tráfico a su sitio.

Eso es basura, molesto y una vez más, logra el resultado opuesto.

No hagas eso!

3. Guarda algo para después

Cuando construya su perfil de LinkedIn, y específicamente cuando rellene los campos que la gente ve primero al obtener una invitación suya, a saber, su nombre y título, piense detenidamente, porque las primeras impresiones importan.

Decir «Ejecutivo de ventas» o «Desarrollo de negocios» sin el nombre de una empresa o algo un poco más específico, no le dice nada a la persona que recibió su invitación.

Como todo lo que tiene son unos segundos antes de que decida si acepta o rechaza su invitación, sin un poco más de contexto sobre usted, o al menos un poco de validación de que es un profesional, no puede esperar que la gente quiera agregarlo a su red. Se específico.

4. Comenzar correos electrónicos con «Como estamos conectados en LinkedIn, pensé…»

Los correos electrónicos que comienzan con esas palabras «ya que estamos conectados en LinkedIn, pensé..» no son muy efectivos. Si estamos conectados en LinkedIn, tal vez usemos los mensajes de LinkedIn para contactarme. De esa manera tengo el contexto de con quién estoy hablando.

Además, solo porque estamos conectados en LinkedIn, no significa que esté interesado en recibir sus correos masivos. LinkedIn es LinkedIn, mi bandeja de entrada es mi bandeja de entrada.

5. Solo si puedes, envía un mensaje. Pero no significa que debas hacerlo

LinkedIn a menudo muestra esas notificaciones que lo alientan a enviar esos mensajes automáticos a las personas. No lo hagas, y si debe, agregue algunas palabras u oraciones propias.

Si no puede invertir 30 segundos en personalizar su saludo o felicitarme por mi aniversario de trabajo, para mí eso significa que no está muy interesado en esta conexión, lo que a su vez significa que no tengo ningún incentivo para invertir mi tiempo en dicha relación.

No seas flojo, no importa lo fácil que LinkedIn lo haga!

6. Sé paciente y no siempre estarás vendiendo

Agregas a alguien a LinkedIn y al el segundo presionan «Aceptar», entonces decides ir con toda.

¿Por qué? ¿Te comportarías de esa manera fuera de línea? ¿Intentar vender algo a alguien antes de establecer un poco de confianza? No lo harías, porque no funcionaría.

En LinkedIn, ¿tienes una nueva conexión a la que quieres venderle algo? Dedique un poco de tiempo a conocer a la persona y sus necesidades.

Aprenda todo lo que pueda antes de intentar lanzarlos, e incluso entonces, piense en las necesidades de esa persona, no en las suyas propias, al lanzar.

El nombre del juego es sutileza y descubrirás que cuanto menos «vendas», más terminarás ganando.

En LinkedIn, al igual que en cualquier otra plataforma, las pequeñas cosas importan, y pueden ser la diferencia entre perder una oportunidad y crear una.

Continúa leyendo: Cómo preparar una entrevista de trabajo ideal: Sigue estos 10 consejos.

[mc4wp_form id=»512″]

Déjanos un comentario

registra enUsted debe estar para publicar un comentario.